ISLA DE TABARCA

Tabarca es una isla situada a 8km en línea recta desde Santa Pola y  con un tamaño de 1800 metros de largo y 450 de ancho, siendo la única isla habitada de la Comunidad Valenciana.

Sus aguas, Reserva Marina del Mediterráneo, son de una excelente calidad y albergan una impresionante biodiversidad de flora y fauna.

En los S. XV y XVI fue refugio base de los piratas berberiscos quienes se movían por la zona para atacar barcos cristianos. Con el tiempo, el rey Carlos III ordenó fortificarla y así poder repoblarla con pescadores de Génova cautivos en la ciudad tunecina de Tabarka. De ahí vino después el nombre de la Isla.

Hoy en día quedan los restos de las murallas que se pueden ver en muy buen estado. Destacan las tres portadas: La Puerta de San Rafael, La Puerta de San Gabriel y la de San Miguel. Esta última tiene vistas a la ciudad de Alicante y desemboca a un acantilado conocido como “Puerto viejo”. Estas puertas fueron declaradas Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.

Durante todo el año, esta pequeña isla está habitada por poco menos de 15 vecin@s pero en época estival los visitantes hacen que esté al completo.

Para llegar a ella, puedes hacerlo desde varias poblaciones. Una de ellas es Santa Pola, donde hay varias opciones para llegar como catamaranes rápidos o barcos que pueden dejarte en Tabarca en 30 minutos.

Para comer tendrás muchas opciones. Este pueblo está rodeado de mar por lo que podrás encontrar todo tipo de platos mediterráneos como arroces, calderetas y fideuàs o, por supuesto, pescados y mariscos frescos. Puedes encontrar todos los restaurantes de Tabarca aquí.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN GUARDAMAR DEL SEGURA

Albergue

EXCURSIONES
ESCOLARES

CAMPAMENTO
DE VERANO

VIAJES FIN
DE CURSO

RETIROS
ESPIRITUALES

DEPORTES
AVENTURA

DEPORTES
ACUÁTICOS

Actividades
Jubilados