GUARDAMAR DEL SEGURA

El entorno

Guardamar del Segura es un municipio situado al sur de la Comunidad Valenciana, en la zona de la Costa Blanca y a 25 km al sur del Aeropuerto Internacional de Alicante, siendo un destino turístico nacional e internacional elegido por muchos/as.

Su principal atractivo son sus 11 kilómetros de playas de arena dorada que, junto a la pinada, forman un precioso parque natural. En la playa Centre encontrarás el Paseo Marítimo, lleno de restaurantes y tiendas donde poder disfrutar de la gastronomía y la vida mediterránea.

Junto a la desembocadura del Río Segura se sitúa la Lonja Pesquera y el Puerto Deportivo de Guardamar. Desde aquí, muchas veces podrás avistar algunas de las aves que planean sobre la zona de la Costa Blanca, gracias también a las salinas cercanas que convierten el lugar en un santuario para muchas aves migratorias.

Cultura y Ocio y Gastronomía

Guardamar del Segura es un lugar fiel a sus tradiciones y amante de sus fiestas siendo los Moros y Cristianos en Julio sus grandes días de celebración y diversión.

En cuanto a su gastronomía, la pesca es un pilar fundamental para la zona y hoy en día se siguen utilizando muchas de las flotas pesqueras artesanales y donde las principales capturas son, entre otras, las doradas, meros, rodaballos o el langostino de Guardamar.

En los restaurantes de la zona encontrarás una carta llena de estos pescados frescos y podrás elegir si comerlos emplatados o en arroces, paellas o platos tradicionales como el Caldero.

Otro producto que no encontrarás en muchos lugares es La Ñora de Guardamar. Este pequeño pimiento rojo de bola dulce aporta un sabor y un aroma inconfundible y que es utilizado en muchas recetas de arroces y pescados. Para orgullo de sus vecinos/as, ha sido incluida en el proyecto “Arca del Gusto” promovido por el movimiento Slow Food de la Comunitat Valenciana.

Cada año, el municipio alberga la Semana Gastronómica, dedicada a la Ñora y al Langostino de Guardamar. Aquí podrás vivir una auténtica fiesta gastronómica probando todos los ríos platos que con estos productos estrella se elaboran.

EXCURSIONES Y ACTIVIDADES EN GUARDAMAR DEL SEGURA

Albergue

EXCURSIONES
ESCOLARES

CAMPAMENTO
DE VERANO

VIAJES FIN
DE CURSO

RETIROS
ESPIRITUALES

DEPORTES
AVENTURA

DEPORTES
ACUÁTICOS

Actividades
Jubilados